martes, 14 de septiembre de 2010

Julio Gutiérrez: "Le gané el duelo a Renny con el gol, pero el linier me lo ganó a mí"


Renny Vega y Julio Gutiérrez se plantearon un duelo en el clásico. Los dos querían asumir competitivamente su reencuentro después de haber jugado juntos, 10 años atrás, en el equipo juvenil del Udinese.
“Hablamos cerca de los camerinos y después en el juego nos reímos de algunas cosas. Estoy contento de volver a encontrarme con él y le deseo suerte. Le va a servir mucho a Táchira, es un delantero de clase internacional”, comentó Vega.
“Lo saludé al inicio, por la amistad que tenemos del Udinese, y hablamos. Estoy feliz por ese reencuentro con él, aunque luego tuvimos un partido bastante disputado”, comentó Gutiérrez.
El empate 0-0 dejó sin vencedores al duelo colectivo entre Caracas y Táchira. Entre Vega y Gutiérrez, sin embargo, una errónea decisión del juez de línea Jorge Urrego cambió el enfrentamiento particular.
“Le pude ganar el duelo en el partido, con el disparo que le paré en el primer tiempo. Le eché broma dentro del partido, lo hago a veces, es común en mí”, contó el portero de los rojos.
Pero el delantero aurinegro le corrigió la cuenta a Vega: “Me ganó el primer duelo, me paró un balón muy importante, estuvo bien, pero en el segundo tiempo se lo gané yo con el gol, sólo que el juez de línea me lo ganó a mí”, criticó con humor el chileno.

Por el título
Ambos saben que esta igualada sólo sirve para dejar en vilo la lucha por el título, sobre todo por la amenaza del Esppor que conduce Noel Sanvicente. “La pelea está abierta, porque ahí está el Esppor guapeando, tiene un excelente cuerpo técnico, jugadores. Es un equipo que va a estar batallando con Caracas y Táchira”, comentó Vega.
Gutiérrez dijo: “Hay varios más, pero el Esppor es temible. Es bonito que sea así y ya nos va a llegar el momento de enfrentarlos”.
(Nota escrita para la edición 14/9 de El Nacional)