martes, 21 de septiembre de 2010

Ronald Vargas: “Me gustaría hacer 15 tantos en la campaña”


Ronald Vargas admite que un cambio de posición le ha ayudado a convertirse en un goleador, y que esos goles modifican también algunas de sus expectativas en la temporada.
En Bélgica, su racha ya no es algo casual. Suma 4 partidos seguidos con gol, y 6 dianas en 7 partidos. Ya superó su marca personal de 4 tantos en la liga, establecida el año pasado, y esta temporada apenas empieza.
“Estoy súper contento, feliz con esta racha anotadora, sobre todo porque está ayudando al equipo a ganar. Habíamos tenido un mal arranque y ahora empezamos a ganar partidos”, comentó vía teléfonica.
Vargas reconoce que se siente diferente. Nunca había sido calificado como un mediocampista goleador. “Es una sensación grandísima poder anotar goles así, tan seguido. La diferencia más grande creo que es el cambio de posición. Ahora no juego por las bandas, sino que soy enganche, tengo libertad para llegar al área y se me presentan mejores oportunidades”, analizó.
No tener las interrupciones por lesiones que lo han aquejado en el pasado, también será clave para mantener este ritmo, que ya ha convertido a Vargas en la figura del Brujas. “Sí, los compañeros ya me ven así, me tienen como referencia, me gané su confianza. Hasta me lanzan centros cuando ven que llego al área. Imagínate, llevo dos goles de cabeza, que nunca ha sido mi fuerte”, aseguró entre risas.
El número 20 del Brujas también se divierte con una lucha particular, su persecución al líder anotador del torneo, Jelle Vossen, del Genk. “No, ese está peor que yo, lleva 10 goles en 7 juegos, ese sí que está enrachado”, dijo con una carcajada Vargas, que se entusiasma con su nueva condición de goleador: “Me gustaría hacer 15 goles en la temporada. O al menos 12. Y quien quita ser goleador de la liga también. ¿Por qué no, si ya soy segundo?”.
Para este nuevo Vargas, todo es posible.
 
Por un título
Aunque los goles le animan en este momento, la meta de Vargas es mayor. “Quiero ganar el título de la liga con el Brujas. Tenemos equipo para hacerlo, eso lo he tenido claro desde el primer día. Ahora estamos jugando como siempre hemos querido. Eso es lo primero. También me gustaría mejorar nuestra actuación en la Europa League”, comentó. El guatireño reconoce que si sigue así podría encontrarse ante la posibilidad de un traspaso a un club más grande en 2011: “Eso puede pasar, lo sé. Pero por ahora sólo puedo pensar en el Brujas”.
(Nota escrita para la edición del 21/9 de El Nacional)