domingo, 12 de septiembre de 2010

Heatklif Castillo: "A mí me toca hablar dentro de la cancha"


Heatklif Castillo tuvo el comienzo soñado de un goleador con su nuevo equipo. Marcó dos goles en la primera fecha del Apertura en su retorno al Caracas y parecía que los rojos habían encontrado finalmente a su nuevo goleador en el mercado de traspasos.
Sin embargo, poco después se vio relegado al banco ante la insurgencia del joven Anthony Uribe y tuvo que esperar por su oportunidad de mostrar que sigue siendo el mismo prolífico anotador que ha atormentado a los porteros de primera división en los últimos años, cuando militó en Aragua y Monagas.
La derrota en San Felipe no sólo cortó la racha victoriosa del Caracas sino que confirmó que había una sequía goleadora en el equipo. Ahora, en el partido que todos quieren jugar, Castillo tendrá su nueva oportunidad. Ante Táchira saldrá a ganar y a recuperar su puesto.
Castillo asegura que no se impacientó como sustituto. “Para nada, seguí trabajando porque esas son decisiones técnicas que uno respeta. A mí me toca hablar dentro de la cancha. Espero que se le den las cosas al equipo, y luego a mí”, afirmó con entusiasmo.
El delantero quisiera ver al Táchira proponer el mismo juego ofensivo que le ha visto en el torneo. “Porque a nosotros también nos gusta jugar con la pelota y se puede dar un bonito espectáculo. Ojalá se nos dé mejor a nosotros. En cambio, otros equipos vienen con un planteamiento defensivo y nos enredan al cerrarse. Igual sabemos que contra Táchira va a ser más difícil, y por eso debemos estar muy atentos y concentrados”, dijo.
Por tres puntos y un título
Castillo sabe que enfrente tendrá competencia en cuanto a talento ofensivo: “Táchira es un equipo muy dinámico, con varias figuras de la mitad del campo hacia arriba y al “Zurdo” ya lo conocemos, es un gran jugador. Debemos detenerlos”.
Aunque el calendario apenas marca la quinta jornada, en un torneo corto en el que los conjuntos sólo se enfrentan una vez, hay partidos que pueden resultar determinantes. Este es uno. “Todavía es temprano, es cierto, pero que creo que para ganar el título sería un gran paso sacarle los tres puntos al rival que siempre está peleando ahí contigo”, expresó.
Si lo logra, se dará por satisfecho. Si lo hace anotando, mejor.

(Nota escrita para la edición del 12/9 de El Nacional).