martes, 31 de agosto de 2010

Juan Arango se ilusiona con más goles, tras terminar su sequía

Desde Frankfurt, Juan Arango llega a Maiquetía acompañado por Roberto Rosales, Tomás Rincón y Ronald Vargas. Concede a los jóvenes el turno de hablar primero con la prensa, y luego atiende con amabilidad.
No exagera sus gestos al describir su alegría por anotar en la Bundesliga después de 11 meses, ni se molesta demasiado con una pregunta sobre Fernando Amorebieta.

“Me alegra haber hecho el gol con el Gladbach y me motiva, pero tampoco estaba tan desesperado, porque aunque he anotado mucho en otros clubes y con la selección, nunca he sido un goleador. No soy un delantero que viva de los goles, sino que me caracterizo por hacer pases para gol y en eso he tenido éxito en Alemania”, dijo Arango.

De todas maneras, su festejo fue más emocional de lo usual: “Festejé así, porque obviamente tenía mucho tiempo sin marcar, y también por el partido tan completo que estábamos haciendo ante un gran rival. Por eso merecía una celebración así”.

Arango dejó atrás la sequía con un espectacular tiro libre, una de sus armas preferidas: “El año pasado no tuve tantas oportunidades de patear. Y en esta campaña había tenido mala suerte, o pegaba en el palo o la sacaba el arquero. Pero ya en la pretemporada marqué y ahora tengo otro. Esperemos que vengan más”.

Confiado
Arango reveló que escogió ubicarse como volante izquierdo en el esquema 4-3-3 del DT César Farías: “Hablé con él y se lo dije. Me siento mucho mejor ahí, porque no soy un jugador de agarrar la pelota y encarar, de velocidad, que es lo que necesita como extremo en ese esquema. En la primera línea tengo más la pelota, puedo llegar de frente al área, algo que no hago tanto si estoy en la banda. Contra Panamá tuve cuatro o cinco disparos”.

El zurdo agregó que no le molesta el sacrificio defensivo. “Porque en el Gladbach, como volante izquierdo, igual debo recorrer muchos metros y ayudar al lateral. Con ubicación y experiencia, también compenso”, dijo.

Como capitán, Arango tiene su opinión sobre el caso del vasco-venezolano, aunque quiso moderarla: “No quiero entrar en polémicas, pero si él no quiso venir, se lo pierde. Querrá esperar su oportunidad con la selección española, aunque lo veo difícil. Es un gran defensa, aquí podía tener la oportunidad de mostrarse”.


Escucha a Arango hablar del gol, del Gladbach y sobre Amorebieta:



Aquí habla de la selección y su ubicación en el 4-3-3: