martes, 28 de septiembre de 2010

Luis Manuel Seijas: "Quiero disfrutar este momento al máximo"


Luis Manuel Seijas no oculta su felicidad por el momento que vive. Tres goles en dos semanas y un alto nivel de juego le han convertido de nuevo en la figura del Santa Fe colombiano. El último de sus tantos lo marcó el domingo contra Atlético Nacional en Medellín.
“Y me quedé aquí en Medellín un día más con mi novia para aprovechar y pasear. Estoy viviendo un momento muy dulce y quiero disfrutarlo al máximo”, comentó ayer por teléfono.
Así de bien se siente el valenciano, que con su gran momento ha impulsado a un equipo en problemas económicos a un paso de la clasificación a la fase final de la liga y a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“La única manera de superar esta crisis económica es tener un gran rendimiento en lo deportivo. Eso atraerá mayor taquilla, patrocinantes y ayudará a sanear la situación financiera del club”, dijo Seijas, asumiendo mayor responsabilidad de la usual.
Para el zurdo es especial volver a sentirse figura en un equipo en el que ha vivido períodos extraños, en los que llegó a verse apartado en ocasiones por decisiones técnicas o por el cupo de importados. “La clave para este buen momento que vivo es la fe. Seguí trabajando para esto, y además el colectivo ayuda a que tú luzcas en lo individual. Como el equipo anda bien, eso permite que uno juegue a un mejor nivel”, comentó.
“También me ha ayudado mucho la confianza del técnico en mí. Cuando ten permite que te equivoques y aciertes, te dan oportunidades, entonces te logras soltar y rendir, sientes esa tranquilidad al jugar”, agregó.

Futuro brillante
Seijas se emociona con lo que puede lograr este Santa Fe antes de pensar en su propia situación: “Quiero concentrarme en ganar. Estamos a un paso de los cuadrangulares y avanzamos en la Sudamericana. Pero es temprano para pensar en títulos, vamos pasito a pasito”.
Su contrato con el cuadro bogotano vence en diciembre, pero el volante afirmó que no tiene planteado quedar en libertad, sino que renovará con Santa Fe a la espera de un posible traspaso: “Ya tenemos un preacuerdo para la renovación por un año más. No se ha firmado por la crisis, pero hay una relación seria con el club y se hará. Ellos saben que si en diciembre surge una oferta y me voy, igual recibirán su parte. Si me toca irme, quiero ir a una liga mejor, subir el nivel”. Europa ha sido siempre su sueño y jugando así, se acerca cada vez más.
 (Nota escrita para la edición 28/9 de El Nacional)