martes, 7 de septiembre de 2010

Venezuela busca variar la fórmula contra Ecuador

Ecuador ha sido un rival peculiar para Venezuela en los últimos años. En los dos encuentros del pasado premundial fue el inicio de una esperanza. El triunfo vinotinto 1-0 en Quito marcó el comienzo de la mejor eliminatoria de la historia para el país. La victoria 3-1 en Puerto La Cruz cortó la peor racha del ciclo de César Farías y le dio paso a una etapa de mejoría.

En el estadio Metropolitano esta noche, contra Ecuador, la selección quiere volver a tener un momento así. “Les sacamos los seis puntos en la pasada eliminatoria, pero también sabemos que vienen con la moral arriba tras vencer a México. Tenemos que estar muy bien para sacar la victoria”, afirmó Miku Fedor, ya recuperado de su lesión.

Para los jugadores un partido nunca es una prueba nada más, ni siquiera un amistoso. Por eso Emilio Rentería quiere cerrar esta doble jornada con una victoria después de dos derrotas seguidas. “Nos pesa mucho perder esos juegos. Tenemos que ganar sí o sí ahora para volver a nuestros clubes con esa alegría”, comentó el delantero.

Para el técnico César Farías, en cambio, la prioridad será encontrar el buen juego. Utilizará esta vez un esquema 4-3-1-2, que no se desvía demasiado en ambición ofensiva del 4-3-3 preferido en 2010, pero que podrá balancear mejor el mediocampo.
Luis Manuel Seijas será el enganche, un puesto que podría ocupar en próximos encuentros Juan Arango, cuando se use este dibujo táctico. “Seré el puente entre los delanteros y el medio. Debo flotar entre esas líneas”, detalló el zurdo.
“Con ese enganche buscamos controlar el medio, quitarle el balón a Ecuador, porque ellos además tienen gran poderío físico”, dijo Miku.

También Seijas puede darle mayor estabilidad al defender. “A veces me quedaba solo porque estábamos lejos los volantes. La idea es hacer más compacto el bloque y si Seijas toma el rol de enganche, nos puede ayudar en esa zona por momentos”, dijo Tomás Rincón, el medio de contención.

César González será esta vez medio izquierdo y no extremo. “En esa posición debo tener mucho sacrificio, pero me gusta. Seré el que apoye más a Tomás”, acotó “Maestrico”. Mientras que el volante derecho volverá a ser Ángel Chourio: “Mi función no cambia, subiré mucho por la banda. Lo único que sí me pidió el técnico que mejorara esta vez era la precisión de mis centros”.

Farías afirmó que este partido servirá para ver a otros jugadores. Por eso empleará a Grenddy Perozo, y le dará su estreno a Dani Hernández en el arco. Y más allá de las conclusiones que pueda sacar, el DT compartirá también ese deseo de los jugadores de que Ecuador pueda ser, otra vez, una buena noticia.


Alineaciones

Venezuela


Hernández; Lucena, Perozo, Bustamante, Granados; Chourio, Rincón, González; Seijas; Rentería y Miku. DT: César Farías

Ecuador

Aragón; Ibarra, Perlaza, J.Hurtado, Nazareno; Noboa, Minda; Valencia, Montero; De Jesús y Rojas. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Metropolitano, Cabudare
Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)
Hora: 7:30 pm (MTV y Directv)

(Nota escrita para la edición del martes 7/9 de El Nacional)