miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las voces del triunfo vinotinto

Miku: “Nunca me desesperé”

Cuando se anunció su cambio al final del partido, fue ovacionado. No era para menos, Miku se había sobrepuesto a las oportunidades perdidas para lograr el gol que pagó la entrada. “Nunca me desesperé. No se me habían dado las cosas, pero uno sabe que los partidos son así, y llegó el gol. Lo celebré con “Manga” (Gerardo Gutiérrez, kinesiólogo de la selección) por el trabajo de recuperación que hizo conmigo y por su cumpleaños 50. Él fue torero y por eso hice ese gesto. Ya lo tenía preparado, lo habíamos hablado”, contó el delantero del Getafe al terminar.

Luis Manuel Seijas: "Esta victoria era necesaria"

El zurdo dijo que se sintió muy cómodo como enganche y que disfrutó con el apoyo del público en un triunfo vital. "Esta victoria era necesaria para que la gente se quedara tranquila y sepa que estamos trabajando bien. Es una bomba de oxígeno”.

Dani Hernández: "Muy contento por este debut"


El portero, hermano de Jonay, comentó sobre su estreno: “Quedamos todos felices, porque yo debuté, me sentí bien y lo hice con victoria junto a mi equipo”. Se convirtió en el jugador 356 en vestir la casaca nacional de mayores.

César Farías: "Había que tomar riesgos este año"

El DT César Farías salió satisfecho del Metropolitano. Ya piensa en el viaje a México (que confirmó como próximo rival y se espera que el siguiente sea Jamaica), porque reiteró que su plan de 2010 es avanzar en el trabajo, más allá de los resultados.
“Disfrutemos de este triunfo, pero porque perdimos antes no éramos los peores, ni ahora los mejores. Este es un año para hacer cosas y tomar riesgos. No nos podemos estancar”, dijo.
“Pudimos controlar a Ecuador por las bandas, cuando tomaron el mediocampo, hicimos ajustes para cerrarlos. Estamos jugando contra grandes selecciones”, afirmó.
“La presión que genera la afición y la prensa, la conocemos, estamos preparados. De hecho, la agradezco porque nos hace bien, cuando se concentra en mí y no en los jugadores es mejor, para mí es un deleite”, aseguró.
Destacó los puntos positivos del 4-3-1-2 y de figuras clave como Seijas, “Maestrico” y Rincón. “César y Seijas se podían intercambiar y generaron jugadas entre ellos. Tomás jugó dos grandes partidos. Si no ganamos antes fue porque se perdieron buenas llegadas. Pero estoy seguro que todos estamos contentos con la victoria”.