viernes, 10 de septiembre de 2010

Táchira tiene una venganza pendiente

El 30 de mayo de este año, Táchira vivió una de las derrotas más dolorosas de su historia. San Cristóbal se preparó para la posibilidad de festejar un título en el estadio Pueblo Nuevo, en el partido de vuelta de la final, pero lo que presenció fue una humillante goleada 4-1 de un cuadro rojo que profanó su casa sin pudor.
 Mañana, estos dos conjuntos se volverán a ver por primera vez desde aquel día y muchos no olvidan.
 El recuerdo servirá para motivar aún más a los aurinegros en esta visita al estadio Olímpico.
“Ese fue un momento muy duro, no esperábamos esa derrota en San Cristóbal y menos por goleada 4-1. Caracas tuvo 20 minutos de contundencia y se nos fue el partido”, rememoró Julio Machado, quien luego pasó de un rival a otro, aunque una lesión le impedirá jugar este clásico con los rojos.
“Si estuviese todavía en Táchira sentiría esas ganas de revancha. Es difícil, aunque todo sea en el plano deportivo, seguro que ellos querrán sacarse esa espinita que tienen clavada. Van a venir a ganar los tres puntos como sea”, comentó.
Pedro Fernández, volante de los aurinegros, prefiere concentrarse en el buen momento que vive su equipo, líder del torneo Apertura. “Más que revancha, lo que sentimos es confianza en lo que venimos haciendo. Obviamente, hay una rivalidad de años y tendremos un marco impresionante contra un gran rival. Queremos que esta vez la historia nos toque a nosotros. Esperamos confirmar el nivel que tenemos en este torneo”, dijo.
El chileno Julio Gutiérrez es nuevo en el Táchira, pero ya se empapó de la rivalidad. “Seguramente, los compañeros que vivieron esa final van a querer ganarle a Caracas y sacarse esa espina, sobre todo por estar ahora en casa de ellos. Y aunque yo soy nuevo, también trabajaré para eso”, dijo el goleador.
Caracas lo sabe
“Seguramente que sí vendrán con ese ánimo de revancha”, aseguró el creativo del Caracas, Jesús Gómez. “Así no lo quieran reconocer, es lógico que tengan ese sentimiento, cualquier jugador lo tendría. Esa rabia probablemente los tendrá más motivados, no sólo por aquel juego, sino por los dos anteriores, que también ganamos”. Darío Figueroa comentó: “En cierta forma debe haber esas ganas, pero no tanto en los jugadores, porque hay profesionales de mucho recorrido, sino en la gente, su afición”.
En el Olímpico esperan ver esas ganas de revancha y, ojalá también, buen fútbol de lado y lado.
(Nota escrita para la edición del 11/9 de El Nacional)