martes, 28 de septiembre de 2010

Salomón Rondón: 3 veces goleador

Una estrella venezolana en España como Juan Arango, con cinco temporadas completas en esa liga, nunca logró una racha de tres fechas seguidas con anotación. Salomón Rondón, con apenas cinco encuentros en la primera división, ya tiene esa marca.
El delantero del Málaga aumentó ayer su seguidilla anotadora a tres juegos. Comenzó contra el Sevilla en el derby andaluz, siguió con el Getafe como víctima y ayer fue el Villarreal el que se enteró de la capacidad goleadora de Rondón.
Si ya circulaban los rumores de que grandes clubes de Europa empezaron a observar con atención al venezolano, hoy el número 23 obliga a todos a que volteen a verlo. Con apenas 21 años de edad recién cumplidos, ya se ubica en el segundo lugar entre los goleadores de la liga española detrás del brasileño Nilmar, que suma cuatro tantos. En un equipo modesto como el Málaga le será difícil luchar por el Pichichi, pero sin duda va en buen camino para dejar una huella en España en su primera campaña.
Los goles los ha marcado de tres maneras distintas: volea con la derecha, zurdazo rasante y un frentazo. Málaga, sin embargo, no ha sabido aprovechar la racha de Rondón. En esos tres partidos, sólo le pudo ganar a Getafe y perdió los otros. En los dos primeros juegos, el espigado delantero hizo el primer tanto del encuentro. Ayer, Málaga se vio abajo 2-1 y llegó Salomón para empatar las acciones con un fuerte cabezazo tras recibir un centro desde la banda izquierda. Pero no fue suficiente para el cuadro local, que sigue sin sumar puntos en casa en esta temporada.
Para el centro delantero, no obstante, sólo hay elogios de una esperanzada afición malagueña que ve en Rondón al delantero goleador que tanto les ha hecho falta en los últimos años. “El Gladiador” es el apodo que le ha dado parte de la prensa de la ciudad y hasta ahora ha dejado claras pruebas de su fuerza y pegada mortal.

Arango se quedó en dos partidos
En sus cinco temporadas completas con el Mallorca, entre 2004 y 2009, Arango nunca pudo anotar en tres fechas seguidas. Sí pudo hacerlo, en cambio, en dos jornadas consecutivas en cuatro ocasiones. La más significativa de esas cuatro veces sucedió en mayo de 2009, justo para despedirse del Mallorca en su campaña final antes de marcharse a Alemania. El zurdo le anotó goles consecutivos al Barcelona y al Real Madrid en dos triunfos del cuadro balear.
(Nota escrita para la edición 28/9 de El Nacional)