martes, 21 de septiembre de 2010

Salomón Rondón: “El duelo con Miku dará mucho de qué hablar"

El pasado jueves, Salomón Rondón cumplió 21 años de edad y el regalo que más quería le llegó con tres días de retraso. De su parte, no hubo quejas por la demora, pues se trató de su primer gol en la liga española con el Málaga. “Fue un buen regalito de cumpleaños”, dijo entre risas el delantero desde España.
“Se lo dediqué a mis padres, que están acá conmigo, a mi familia y a mi novia. Me gustó poder celebrarlo con ellos, porque me motivan a lograr más cosas. El primer gol es probablemente el más difícil, y ahora que ya lo anoté, quiero que lleguen muchos más y que sean los que ayuden a ganar tres puntos”, comentó sobre el tanto que marcó en el revés 2-1 contra Sevilla en el derby andaluz.
Con mayor confianza y afianzado como titular en el ataque, Rondón espera ahora un reto especial: su primer choque contra el Getafe de su compatriota Miku Fedor, este jueves.
“Ese duelo entre dos venezolanos dará mucho de qué hablar en el país, porque sólo estamos nosotros aquí. Eso demuestra lo duro que es llegar a esta liga. Va a ser especial, espero que nos vaya bien a los dos. Sería bonito que los dos pudiéramos marcar. Pero que gane el Málaga, claro”, dijo.
“Sería un lindo gesto que al final del juego, Miku y yo intercambiáramos camisetas. No hemos hablado aún, pero seguro lo haremos ese día”, aseguró sobre el esperado desafío.
(Nota escrita para la edición 21/9 de El Nacional)