sábado, 25 de septiembre de 2010

Salomón Rondón: "No me lo creo todavía"


Dos goles en juegos consecutivos, y el tercer lugar en el ranking EFE entre los mejores latinos en España, detrás de Nilmar y Diego Forlán. Era difícil que Salomón Rondón imaginara este escenario tan positivo con el Málaga después de cuatro partidos.
“No me lo creo todavía. Pensé que iba a tardar un rato en hacer goles, pero me he adaptado rápido a la primera división”, comentó con agrado el delantero, via telefónica.
“Estoy contento, porque en este partido contra Getafe estuve buscando ese gol. Me costó, pero al final lo conseguí. Hubo buenos comentarios sobre mi actuación, pero lo mejor es que el equipo está jugando como quiere el técnico”, dijo.
A Salomón ya le llueven apodos de la fascinada prensa malagueña. “Gladiador” es uno que ya ganó aceptación. “Se agradecen esos comentarios. Me gustó uno que me puso Rocky Balboa (risas). Pero la verdad es que prefiero darme a conocer por mi nombre”, afirmó Rondón.
Su compatriota Miku Fedor no entró a jugar por el Getafe, pero igual se encontraron. “Antes del partido hablamos un rato. Pensé que iba a jugar, pero lamentablemente no fue así. Al terminar el choque conversamos, intercambiamos las camisetas y nos deseamos suerte. Dijimos que nos veríamos de nuevo con la selección”, contó.
Rondón desea poder resolver pronto un problema que podría dejarlo fuera de la convocatoria contra Bolivia y México en octubre: “Tengo que resolver un papeleo de mi residencia en España. No me puedo ir sin eso, y tengo que viajar a Las Palmas para tramitarlo. Ojalá pueda hacerlo a tiempo para estar con la selección”.
(Nota escrita para la edición 25/9 de El Nacional)