viernes, 1 de octubre de 2010

"Sema" Velázquez: "Quiero empezar a jugar para poder volver a la selección"


La comparación no fue en vano a pesar de tener características distintas. A José Manuel Velázquez se le consideró el heredero de su ídolo, José Manuel Rey, cuando deslumbró a todo el país con sus actuaciones en el Suramericano Sub 20, la eliminatoria a Suráfrica 2010 y el Mundial Egipto 2009.
Pero 2010 no ha sido un año para recordar en la carrera de “Sema”. El central se marchó a España en busca del gran sueño y hasta ahora las lesiones y la inactividad le han ganado en el Villarreal B.
Sin embargo, fiel a su carácter entusiasta, ese que lo convirtió en el personaje más popular entre sus amigos de la Sub 20, Velázquez no se rinde.
“Sé que en Venezuela se preocupan y les gustaría que tuviese continuidad. Yo también y sé que necesito eso para ser tomado en cuenta. Trabajo para poder jugar porque quiero volver a la selección”, comentó desde España.
En la filial del Villarreal ha encontrado trabas: las lesiones y la cantidad de prospectos que el cuadro español firmó, entre ellos el paraguayo Hernán Pérez y el ecuatoriano Jefferson Montero, dos buenos amigos de “Sema” que brillaron con sus selecciones Sub 20 y han jugado también con la de mayores.
“Es dificil ganarse un puesto en una plantilla tan grande y talentosa como la del Villarreal B. Espero abrirme espacio. Antes tuve pubalgia por tres meses y también me costó mucho la adaptación. Las lesiones me condicionaron”, comentó “Sema”.
Para el defensa de 20 años de edad, uno de los paliativos fue la presencia de su esposa, María Cristina Santoro. “Sí, tener a mi esposa aquí me ayuda. Esto es duro, pero tienes que aprender a llevar estos momentos en tu carrera. Soy futbolista, lo que más quiero es jugar, hacer lo que mejor sé hacer. Desde que empezó la pretemporada estoy sano y he podido practicar sin problemas”, dijo.
“Cuando estaba lesionado era más duro todavía. No poder entrenar... eso me mata. Si estoy en las prácticas, al menos estoy más tranquilo. Te duele menos que no te convoquen porque no le gustas al técnico, que si estás lesionado”, comentó.
Por ahora, no espera moverse de su sitio. “Dependiendo de cómo me vaya, sabré si en diciembre o junio será conveniente irme en préstamo o no. Yo me siento bien aquí, el club me trata de maravilla. Lo único que me falta es jugar. Mi primer objetivo es poder debutar”, dijo.
Su entusiasmo lo impulsa en este duro año. 2010 aún no termina.

Con amigos
El defensa se mantiene en contacto con la mayoría de sus amigos de la Sub 20 que juegan en el exterior y en Venezuela, y conversa con frecuencia con los que están en España: “Hablo con Miku y también con Salomón (Rondón), que es una referencia para todos sus compañeros en la Sub 20, por lo que ha logrado”. “Sema”, además, visitó el miércoles a Ronald Vargas en la práctica del Brujas en su visita al Villarreal y ayer asistió al encuentro entre estos dos equipos en la Europa League
(Nota escrita para la edición 1/10 de El Nacional)