martes, 2 de noviembre de 2010

Real Esppor salió lastimado aunque dio el golpe más fuerte

“Dios te escuche”, dice Noel Sanvicente, apenas le mencionan la posibilidad de que Real Esppor sea campeón del Apertura. No hace mucho que este técnico se apartó del Caracas y asumió un nuevo reto, también en la capital, con el cuadro blanco. Y en apenas 11 partidos ha dejado una prueba más de su capacidad para liderar a un grupo al éxito.
Seis puntos de ventaja sobre Táchira y Caracas (a los rojos les falta un juego) muestran con claridad lo que ha logrado Sanvicente en su naciente proyecto. Pero siendo “Chita” como es, no canta victoria aún. “No pensamos todavía en eso. Las últimas jornadas serán las más difíciles”, aseguró.
Tiene razones el DT para ser precavido, porque antes de vencer a Monagas había dicho que sus principales enemigos serían el exceso de confianza y las lesiones. De lo primero no hubo rastros el domingo, pero lo segundo apareció con fuerza.
“Fue una victoria bien sufrida y costosa por los lastimados”, dijo Sanvicente, que perdió por lesiones a Charlys Ortiz y Enrique García, y mantendrá en duda a Ángel Chourio.
“Tenemos un equipo muy cortico como para perder a algún jugador importante. Pero veremos”, dijo “Chita”.
El respiro es el margen que logra el Esppor, especialmente tras un partido que se le enredó. “Hicimos un autogol, luego empatamos en una jugada fortuita. Pero (Rafael) Castellín, como todo buen centro delantero, definió cuando las cosas estaban más difíciles. Creo que jugamos bien, Monagas no hizo mucho, sólo que nos faltó tranquilizar el juego con algún gol más, pero fallamos o la pegamos en el palo”, dijo.
Ahora, a pesar de las bajas, el Esppor cuenta con la ventaja de poder generar presión en Caracas y Táchira, dos rivales contra los que se enfrentará en las jornadas 13 y 16. Y en esos partidos, es probable que sean los dos grandes los que tengan la urgencia de vencer, como sea, al nuevo candidato.

Ortiz y García con lesiones
El impacto en el hombro izquierdo de Charlys Ortiz produjo una luxación acromioclavicular que dejará fuera de acción, entre tres y cuatro semanas, al enrachado delantero. Enrique García, que se retirará al final del torneo, podría estar marginado por dos semanas, debido a un esguince en el pie derecho. Ángel Chourio presenta una lesión en los músculos isquitiobales y espera por los exámenes.
(Nota escrita para la edición 1/11 de El Nacional)