La afición extraña a José Manuel Rey en la zaga de la selección, y el central también desea volver, pero no a cualquier precio, pues ya ha tenido un 2010 muy difícil con ocho meses de inactividad.
“Quiero ponerme bien primero, estar al tope en lo físico, para así poder ayudar a la selección”, dijo el ídolo del Caracas ayer, tras la práctica en Cocodrilos.
Rey puede convertirse en el primer venezolano que sume seis participaciones en la Copa América, si el seleccionador César Farías lo lleva a Argentina.
“Ya fui el primero en llegar a 100 partidos con la selección y si ahora tengo la oportunidad de ser el único que juegue seis copas, pues claro que deseo lograrlo. Pero no quiero ir por ir, sino poder seguir demostrando mi buen nivel”, afirmó.
El defensa quiere eliminar cualquier duda sobre su estado físico y ritmo de juego antes de su esperado retorno a la Vinotinto: “Para eso debo terminar de jugar los cinco partidos que me quedan con Caracas este año y luego planificar la temporada que viene, que será agitada con la Libertadores, el torneo, los amistosos de la selección, y quiero estar en todo eso, así que necesito estar bien”.
La selección también parece necesitar su regreso. Hasta ahora, en 13 choques oficiales jugados en 2010, nunca se ha repetido un cuarteto defensivo. Rey solo alineó contra Japón en febrero. En 2011, ya no habrá proceso de renovación como se produjo este año. Con la presencia de Rey y un trabajo concentrado en el grupo que tendrá oportunidad de estar en la Copa América, la defensa buscará miembros regulares y la consolidación de su trabajo.
“Ayuda conocer al jugador que tienes al lado y tener tiempo jugando con las mismas personas, eso mejora el rendimiento grupal, indudablemente. Pero no se puede exagerar la crítica con jugadores como Grenddy Perozo, por un mal día que tuvo”, expresó.
“Perozo y Oswaldo Vizcarrondo juegan en una liga exigente como la colombiana. También están Jaime Bustamante, Giovanny Romero o Julio Machado. Hay buenos centrales y defensas, así que es cuestión de unir criterios y practicar mucho, que lo hace esta selección, y el momento va a llegar. Esta ola de terror de la gente por el resultado en Quito va a pasar”, argumentó Rey.
(Nota escrita para la edición 20/11 de El Nacional)