martes, 16 de noviembre de 2010

Giancarlo Maldonado quiere honrar el gol de su 7° cumpleaños


Giancarlo Maldonado regresó a la selección con alegría y la meta de aumentar su récord de 19 goles, después de estar ausente en los últimos cuatro desafíos. “Estoy muy contento de estar nuevamente con la Vinotinto. Si me toca tener minutos, quiero aprovecharlos al máximo”, dijo en Maiquetía antes de viajar anoche a Quito.
Una difícil zafra en la MLS con Chivas USA aumenta sus ganas de volver a rendir con la selección: “Vengo con mucha ilusión. Intentaré aportar y seguir sumando goles a la selección, para uno es muy importante”.
Hay un gol que, por lo anecdótico y por su posible valor, le gustaría marcar: contra Brasil en el debut de la Copa América Argentina 2011. En 1989, su padre, Carlos Maldonado, hizo historia al anotarle al scratch en ese torneo: “Dios quiera, ojalá me toque hacerlo también. Ese gol de mi papá siempre lo voy a recordar porque fue justo cuando celebraba mi fiesta de cumpleaños. Cumplí 7 años (2 días antes del juego), estaba con mis amiguitos, viendo el partido, y él anotó. Es un cumpleaños muy especial que nunca voy a olvidar. Sería muy lindo volver a marcarle a Brasil, como lo hice antes en el amistoso que ganamos (en 2008), porque significaría ayudar a la selección en otra Copa América”.
Maldonado espera que en una semana, Chivas USA le deje saber si lo renovará. En caso de quedarse en la MLS, su posibilidad de venir prestado a Venezuela crecerá.
(Nota escrita para la edición 16/11 de El Nacional)