José Manuel Rey y Noel Sanvicente compartieron en el Marítimo y en el Caracas como jugadores, y luego como pupilo y director técnico en el cuadro rojo, pero su vínculo va más allá de una amistad, como admitió Rey: “Somos compadres. Yo soy el padrino de su hijo Noel Alejandro”.
Este domingo, cuando el central del Caracas y el DT del Real Esppor lleguen al Brígido Iriarte, se producirá un hecho curioso en la vida profesional de ambos: por primera vez se enfrentarán desde que Sanvicente dejó de ser su DT. “Creo que no lo enfrenté ni siquiera cuando era jugador, porque cuando él se fue de Marítimo a Minervén, yo salí al exterior (España) y cuando regresé nos reencontramos en el Caracas. Creo que si es la primera vez que me enfrentaré a “Chita” en un juego (sin embargo, cuando ambos eran jugadores, se enfrentaron en 1996)”, dijo Rey.
El defensor reconoció que eso le dará la oportunidad de hacer chistes sobre la rivalidad. “Empezaremos a bromear con eso después de este juego”, aseguró.
El defensor reconoció que eso le dará la oportunidad de hacer chistes sobre la rivalidad. “Empezaremos a bromear con eso después de este juego”, aseguró.
Gran parte del interés que despierta este encuentro se debe al pasado de Sanvicente con el Caracas, y su salida del club este año. Pero la relación con Rey varió poco, según el jugador: “Seguimos teniendo el mismo contacto. Claro, él es entrenador de un club y yo jugador de otro, pero seguimos siendo los mismos amigos. Ahora, dentro de la cancha habrá rivalidad porque voy a tratar de ganarle el partido”.
Agregó: “También “Chita” va a querer ganarme porque es muy competitivo, siempre quiere triunfar, y eso es lo que lo ha hecho grande como técnico. Pero acá en el Caracas también hay gente que quiere lograr lo mismo, y es el caso de Ceferino Bencomo, que lo ganó todo con el equipo como jugador también”.
Para Rey y Sanvicente, la rivalidad del domingo tendrá un aliciente adicional: poder echarle broma al compadre el lunes.
Con secretos
Rey está convencido de algo: Sanvicente no querrá usar ninguna rutina similar a la que tenía en el Caracas. "Seguro va a hacer variantes para contrarrestar lo que nosotros podemos saber”, afirmó el defensa, en referencia a jugadas con pelota quieta, señas para los tiros de esquina y otros secretos. “Uno conoce su disciplina, su forma de jugar. Se vincula el interés del partido con “Chita”, porque fue un ganador en esta institución, pero está claro que el partido no es contra él, es contra sus jugadores. Tenemos que cuidar a tipos como Castellín y Cásseres".
(Nota escrita para la edición 11/11 de El Nacional)