Brujas coloca sobre la mesa una oferta de renovación por dos años más y Ronald Vargas espera ofrecer su respuesta esta semana. Su permanencia con el Brujas está asegurada hasta 2012, pues le queda una temporada más en su contrato original y la intención del conjunto es que el guatireño no se marche libre al finalizar esa campaña.
En junio se esperaba que Vargas pudiera escoger la mejor oferta para su mudanza a un club de mayor peso en Europa, pero una grave lesión de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda puso todo en pausa. Vargas podría renovar su unión con el cuadro belga, con la intención de que ambas partes puedan sacar provecho de un futuro traspaso, que bien podría darse igualmente en 2012 si el enganche regrese a su mejor forma pronto. Si las condiciones son buenas, Vargas podría renovar de inmediato.
“Esta semana nos debemos reunir para conversar. Vamos a ver la propuesta y decidiremos”, dijo Vargas desde Bélgica. Por ahora, su recuperación acapara su atención y le da buenos indicios para el futuro.
“Hago ejercicios en piscina, otros de fortalecimiento. La rodilla va muy bien, de verdad. No se ha inflamado ni hay dolor, eso es extraño, porque los médicos no esperaban que la recuperación marchara así, va súper bien”, dijo contento. “Igual no hay que inventar, sé que no podré volver antes de los seis meses después de la lesión”, acotó.
Por el momento, el futuro cercano se ve bien, gracias a su mejoría y la posibilidad de visitar Venezuela pronto. El acuerdo, y lo que venga después, será parte de un futuro más lejano que todavía ofrece grandes posibilidades.
(Nota escrita para la edición 6/4 de El Nacional)