Camilo Ramírez quiso imponer su voluntad sobre una lesión. Por un rato pudo más él que el menisco y así se mantuvo jugando con Real Esppor, esperando un diagnóstico final. La mala noticia es que también se lastimó el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y esas dos roturas lo obligarán a estar de 4 a 6 meses fuera de acción.
“En 2005 me rompí el mismo ligamento en esa rodilla y a los 4 meses volví a jugar. Con el menisco así podía seguir, pero nunca pensé que podía ser también el ligamento, porque la vez anterior me dolía muchísimo y ahora no ocurrió. Al saberlo ahora, imagínate, fue una gran tristeza”, dijo ayer el volante colombiano.
El técnico Noel Sanvicente lamentó la baja. “Con los problemas que teníamos, él quiso aportar. Yo nunca le he pedido a un jugador que entre lesionado, era su decisión y él quiso seguir hasta que no pudo más”, dijo el DT. Ramírez podría perderse casi todo el Apertura que viene, pero “Chita” es optimista: “Creo que podría volver un mes después de comenzar. Hay que ser positivos”.
Mal momento. A Sanvicente también le dolió la última derrota contra Caracas. “Tuvimos muchas dificultades. En los primeros 30 segundos ya nos habían llegado al arco dos veces”, dijo.
“Estamos preocupados. Esperábamos hacer más, porque veníamos de perder el título del Apertura por un gol. Pero no hemos tenido una sola racha buena”, afirmó.
Admitió que espera que Caracas gane el Clausura para que el Esppor pueda ir al repechaje de Libertadores: “Dependemos de otro. Hay que ligar, pero no hacemos nada si no ganamos nuestros partidos”.
(Nota escrita para la edición 27/4 de El Nacional)
(Nota escrita para la edición 27/4 de El Nacional)