martes, 19 de abril de 2011

Meza y Copete esperan la ayuda del Real Esppor

El partido entre Caracas y Real Esppor tendrá a un grupo de observadores atentos en Barinas, con una clara inclinación hacia uno de los bandos. “Esperamos una ayudita del Esppor”, afirmó entre risas Jesús Meza, enganche y cerebro ofensivo del Zamora, puntero del torneo Clausura.
“Andamos enrachaditos y estamos cada vez más cerca de ser campeones. Es el sueño de todos los jugadores en el equipo. Estamos jugando buen fútbol y esperamos poder continuar así”, agregó.
El deseo del enganche para el partido de hoy tiene que ver con los resultados de la jornada: “Anzoátegui dio un paso en falso y si Caracas no gana, nos alejamos. Pero igual dependemos de nosotros mismos”, aseguró.
Para Jonathan Copete, goleador del Zamora y colíder artillero del torneo con 9 tantos, la ilusión es grande y no depende de sus anotaciones nada más: “Es importante lo que estamos haciendo. No hemos llegado aquí por mis goles nada más, sino por la labor del grupo. La derrota de Anzoátegui es interesante para nosotros y ahora esperamos que se den otros resultados”.
En esta temporada de ensueño, si le llega también un título como goleador, no lo despreciará. “Sería importante para mí, pero lo principal es que Zamora siga ganando y seamos campeones. Si lo otro se da para mí, mejor todavía”.

La “final” con Caracas. El calendario presenta la posibilidad de ver un gran partido en la última fecha: Caracas-Zamora. Si los dos equipos se mantienen en una pelea cerrada, en ese encuentro del 15 de mayo en el estadio Olímpico se decidirá el título.
“Por ahora, no hemos pensado mucho en eso. Primero nos toca jugar contra Caroní y después encarar lo demás para buscar el título. Si nos toca hacerlo contra Caracas, lo enfrentaremos”, expresó Copete.
 “De seguir así, ese sería un bonito partido, una final. Pero la verdad es que nos gustaría poder ganar el campeonato antes. Ojalá podamos lograrlo en la jornada anterior a esa, contra Atlético Venezuela, para poder celebrar con nuestra afición en Barinas”, confesó Meza.
(Nota escrita para la edición 19/4 de El Nacional)