martes, 26 de abril de 2011

Alejandro Cichero: "Con el bombo me sacaba el estrés"


Alejandro Cichero no dejó que una suspensión le evitara disfrutar del clásico entre Millonarios y Nacional en Colombia. El central apareció en el estadio El Campín con un bombo, bajó al campo para animar y luego vio el encuentro entre los aficionados.
“Quería estar, así que se me ocurrió pedirle el bombo a una de las barras de Millonarios, en la que conozco a algunos de sus integrantes, y me monté en el autobús del equipo así y fuimos todo el camino armando la fiesta hasta el estadio. Ese es el buen ambiente que hay en el equipo”, contó Cichero, vía telefónica.
“Al llegar, la gente se sorprendió cuando me vio en el terreno. Luego subí a la tribuna a ver el partido entre las barras y así poder disfrutar el clásico. Los fanáticos estaban encantados, me decían que nunca habían tenido a un jugador con ellos ahí”, relató.
La sensación fue distinta al ver el partido así. “Uno se angustia más, pero para eso tenía el bombo, le pegaba cuando quería sacarme el estrés”, dijo entre risas. Nacional venció 2-1 a Millonarios, pero eso no hizo mella en el ánimo del central. “La gente igual se fue contenta porque se jugó bien y de no ser por el portero de ellos, el resultado era otro”, afirmó.
Ayer, su hermano Gabriel (Newell’s, Argentina), cumplió años y eso fue también motivo de alegría. “El domingo esperé hasta las 12 para llamarlo. Ya lo felicité”, dijo.

Páez sin reproches. En declaraciones a la prensa colombiana, el técnico de Millonarios, Richard Páez, tomó con calma la derrota: “Lo mínimo que debió haber sido el encuentro era empate, porque el que tuvo las oportunidades fue Millonarios, solo que desperdiciamos unas y otras las sacó el portero de Nacional, que fue la figura. Lo mejor que nos llevamos es la continuidad del grupo y la alegría y apoyo de la hinchada. Millonarios demostró que le tocaba ganar y salió perdiendo”.
(Nota escrita para la edición 25/4 de El Nacional)