miércoles, 8 de junio de 2011

Farías y Del Bosque destacaron aspectos del juego vinotinto

Vicente del Bosque y César Farías coincidieron en su opinión sobre el encuentro, y apreciaron los aspectos positivos del desempeño de la selección venezolana. Sin embargo, el entrenador vinotinto dejó ver en sus gestos y en algunas de sus palabras, que esta fue una derrota que le incomodó de modo particular. Cómo culparlo, era la oportunidad de exhibirse ante el campeón del mundo.
"Es triste para un técnico hablar de funcionamiento cuando pierde 3-0. En el primer tiempo, España pateó 4 veces al arco y metió 3 goles", dijo Farías.
"El resultado no altera en nada el plan para la Copa América, pero es una molestia normal porque tuvimos una bonita oportunidad, hicimos un buen partido y no pudimos capitalizar. Algún gol debimos hacer. Espero que en los partidos oficiales tengamos mejor suerte con el gol", afirmó.
"La pelota parada fue decisiva con esos dos tiros libres, que pagamos caro. Por muy bien que los pateen, no podemos cometer el error de dar faltas en esa zona contra el campeón del mundo", explicó el DT.
El debut copero contra Brasil sigue siendo el norte: "Haremos autocrítica, porque más allá de jugar bien, se nos fue el juego en detalles. Nuestro verdadero resultado será a partir del día 3 (de julio).
Cuando llegue ese partido contra Brasil, estaremos más consolidados".

Récord para Del Bosque. El seleccionador español resaltó la actitud de su rival: "Me llamó la atención el desparpajo y la soltura que tuvo Venezuela para salir al ataque. Tienen jugadores con calidad técnica y han tenido ese atrevimiento".
Agregó: "Venezuela ha tenido la carga pesada de dos goles encajados tan pronto. Pero han sabido reponerse, nos pusieron en aprietos en el segundo tiempo y salieron en contraataque, sólo que no han tenido buena definición". Sobre la gira en América, dijo: "Nos vamos satisfechos. Nos adaptamos a la cancha en Boston y al calor y la humedad aquí. Agradecemos a Venezuela el cariño mostrado".
Con este triunfo, Del Bosque se convirtió en el seleccionador de su país con más victorias, al sumar 39. Con humildad, dijo: "Sabemos que este grupo de jugadores lleva mucho tiempo por un camino muy bueno, del que nos beneficiamos todos los que estamos aquí". Así, la Copa del Mundo y sus dueños se fueron del país.

(Nota escrita para la edicion 8/6 de El Nacional)