viernes, 18 de mayo de 2012

Volvió la fiesta al Parque Olímpico


Entrar al Parque Olímpico de Munich fue experimentar déja vu. Hace seis años, estas instalaciones sirvieron para albergar el Fan Fest de la ciudad en el Mundial y desde el pasado miércoles vuelven a ofrecer ese ambiente carnavalesco y futbolero a la vez para todos los que desean disfrutar de la final de la Liga de Campeones.
El Festival de la Champions, una iniciativa que llega a su sexto año, ofrece una experiencia de feria, con juegos para los niños, premios, animadores, stands de productos y comidas; pero también sirve como un museo viajero de la competencia, con una amplia exhibición de artículos históricos, un repaso detallado de hechos y hazañas, y una película proyectada en una sala que recuerda los grandes momentos y figuras de la Copa de Campeones de Europa.

En la privilegiada área que se encuentra al borde del agua, en lugar de colocar únicamente una pantalla gigante para ver el partido, los organizadores agregaron una mini cancha donde se llevan a cabo las principales actividades de fútbol.
El evento permite a los aficionados mantener esa “fiebre” alta hasta que llegue el gran partido. Además, UEFA procura llevar a numerosos ex jugadores de renombre para que dicten clínicas de fútbol, compartan con los niños y jueguen el choque amistoso de veteranos que se realiza el mismo día de la final, en horas de la tarde, y que esta vez se jugará en el mítico estadio Olímpico, ubicado dentro del complejo.
(Nota escrita para la edición 18/5 de El Nacional)