lunes, 28 de mayo de 2012

Davor Suker: “España es favorita, espero que Croacia sea segunda”


La final de la Liga de Campeones en Múnich ofreció una oportunidad especial para compartir con estrellas diferentes a las que bregaron en el Allianz Arena por el Bayern y el Chelsea en la gran final.
El mismo día del partido por el título de la Champions se realizó en el estadio Olímpico un encuentro entre leyendas mundiales del fútbol y grandes figuras históricas del Bayern, que terminó con un triunfo 3-2 de las luminarias globales.

Al concluir el partido de exhibición, se presentó la oportunidad de conversar con algunos de los participantes y un tema se hizo prioritario, debido a la cercanía del inicio del evento y la relevancia de los personajes: la Eurocopa.
Davor Suker, goleador del Mundial de Francia 98 con Croacia y ex figura del Real Madrid, entre varios equipos en su carrera, fue uno de los que aceptó gustosamente hablar sobre la venidera competencia y la selección de su país.

“Hombre, lo veo muy difícil para Croacia, tenemos un grupo muy complicado”, soltó el ex delantero con sinceridad. Sin embargo, Suker tiene una apuesta clara para poder superar los obstáculos de la llave y lograr destacar en la Euro. Y empieza por no hacerse ilusiones contra el actual campeón.
“España es la favorita, no sólo para ganar nuestro grupo sino para el campeonato. Así que espero que seamos segundos, es un lugar que vamos a pelear contra Italia y República de Irlanda. Espero que seamos una de las sorpresas del campeonato, eso sería un honor para nosotros”, dijo.

En España tiene grandes amigos, tanto en el cuerpo técnico como entre los que integran el estelar combinado, pero acotó que esa familiaridad, en el fútbol moderno, no ofrece ventajas a la hora de jugar los partidos.
“Sí, tengo muchísimos amigos allí, el fútbol es así, pero bueno, nos conocemos y no más. Hoy es difícil que puedas hacer espionaje, no hay secretos ni sorpresas, todos se conocen. Hay tantas cámaras, la comunicación de la prensa está por todos lados, así que sorprender a alguien es imposible, pero en el fútbol, lo que quieras hacer debes demostrarlo en el terreno de juego”.

"Es la era del Real Madrid”
Suker también se mostró abierto a hablar del Real Madrid, su antiguo conjunto, y de la rivalidad con el Barcelona, al que después de tres años logró destronar en la liga española. “Soy aficionado de todos mis ex equipos, y me encanta que haya ganado la liga el Real Madrid por el dominio que el Barcelona había tenido. Ha hecho cuatro o cinco grandes años, pero ahora es la era del Real Madrid. Así siempre había sido en España, cuatro añitos del Barcelona y cuatro del Real Madrid”, aseguró. En su opinión, eso es lo que acaba de suceder, un cambio de mando: “Sí, espero que sea así, que los próximos cinco o seis años sean del Real Madrid”.
(Nota escrita para la edición 28/5 de El Nacional)