jueves, 14 de octubre de 2010

Salomón Rondón: "Es un sueño poder jugar contra el Real Madrid"


Salomón Rondón ha puesto su nombre en boca de todos con su extraordinario comienzo de campaña con el Málaga. Pero la oportunidad de hacer aún más ruido en un partido contra uno de los grandes clubes no pasa desapercibida.
Este sábado la tendrá, cuando el Málaga reciba en casa al Real Madrid. “Es un sueño poder jugar un partido como este. Desde que veía la liga española de niño, pensaba en estar en un juego así. Es uno de los mejores equipos del mundo”, comentó vía telefónica el delantero de 21 años de edad.
Como muchos jóvenes de su generación, el impacto de la televisión fue grande en sus años de formación. Por esa razón, ha manifestado que su gran ídolo fue el brasileño Ronaldo. Sin embargo, no reveló si sentía simpatía por el Ronaldo del Madrid o el del Barcelona. “A Ronaldo lo seguí en todas las etapas, con Corinthians, Barcelona, Real Madrid ya hasta Inter. Me gustó en todas”, dijo.
Finalmente, ante la pregunta más directa, confesó: “Bueno, siempre preferí al Barcelona. Me gusta su forma de jugar”. Aunque esa preferencia no hará que un gol contra los merengues sea más especial, ni siquiera por la notoriedad que le puede dar, como ocurrió en su momento con Juan Arango, que le anotó hasta tres veces al Madrid.
“Para mí, un gol contra ellos tendrá el mismo sabor. Mi intención es hacer siempre goles, contra cualquier equipo. Lo que puede hacerlo mejor es que nos sirva para ganar, para conseguir los tres puntos que necesitamos, eso sí”, comentó el atacante, que por su fuerza física y contundencia frente al arco ya ha sido apodado “Gladiador” y “La Bestia”.
Para el Málaga el reto será doble este sábado, porque hasta ahora no ha podido ganar como local en la campaña. “En casa no nos han salido las cosas y contra Madrid será más complicado, pero tenemos la convicción de que finalmente vamos a poder sumar”, dijo Rondón.

De Vinotinto
Rondón se mantuvo al tanto de lo que hicieron sus compañeros de la selección nacional contra Bolivia y México en las fechas FIFA. “Me contentó mucho lo de Chourio (dos goles contra Bolivia). Le mando una felicitación, porque ese trabaja mucho para conseguir las cosas”, dijo. Para el próximo partido, el 17 de noviembre contra Ecuador, Salomón espera estar disponible: “No sé la fecha exacta en la que estarán listos mis papeles de residencia, espero que estén listos pronto. Cuando me convoquen, quiero estar ahí”.
(Nota escrita para la edición 14/10 de El Nacional)