viernes, 29 de octubre de 2010

Ronald Vargas tiene su amuleto y una rutina para los partidos


Ronald Vargas guarda en el locker del vestuario un objeto que aprecia mucho. “Tengo mi amuleto, como quien dice”, confiesa con humor desde Bélgica. “Es un crucifijo de Jesús, siempre lo he tenido”, detalló.
Con 9 goles en la liga y otro en la Copa de Bélgica, Ronald Vargas quiere que esta racha anotadora no termine nunca. Ya ha dejado claro que su condición física al tope y el cambio de posición para jugar como enganche han sido las principales razones para su explosión ofensiva.
Pero en el fútbol, las supersticiones y las rutinas son también formas que los jugadores encuentran para ganar confianza cuando los buenos momentos llegan. “Cuando todo va bien, uno busca seguir haciendo las cosas de la misma manera. Para empezar soy una persona que cree mucho en Dios, así que rezo. De resto, es sentirse bien y trabajar. Así llegarán momentos como éste que vivo ahora”, afirmó el enganche del Brujas.
Vargas mantiene una rutina sencilla antes de entrar a los juegos: “En el vestuario tengo que escuchar música, siempre. Y antes de pisar el campo, siempre rezo, lo hago desde que estaba en el Caracas”.
Para el guatireño, también es importante trasladar a la selección este buen momento que vive con el Brujas, por eso aguarda impaciente por el amistoso del 17 de noviembre contra Ecuador en Quito. “Siempre estoy con ganas de ir, y espero seguir así con la selección, de eso no cabe duda”, aseguró.
(Nota escrita para la edición 29/10 de El Nacional)