sábado, 23 de octubre de 2010

Emilio Rentería habló sobre su primer doblete con el Columbus

Emilio Rentería retornó ayer de su viaje a Trinidad y Tobago con renovada confianza. “Nunca había anotado un doblete con Columbus”, comentó vía telefónica el delantero, que fue figura en el triunfo del Crew por 4-1 sobre Joe Public el jueves, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Esto me da mayor motivación y confianza para afrontar los playoffs en la MLS. Quiero ganar el título con el equipo. En la Concachampions también sería bueno ganar, aunque sé que es más complicado por la presencia de los equipos mexicanos”, afirmó.
Uno de sus goles fue un penal, que significa otra alegría añadida para Rentería: “No recuerdo el último penal que anoté en Venezuela. No es mi especialidad. Pero con el Columbus, por mi pegada, el técnico me ha dicho que cuando no esté Guillermo (Barros Schelotto), sea yo quien los patee. En las prácticas no he fallado y este tampoco”.
El delantero tendrá un reencuentro con su ex compañero Alejandro Moreno este domingo, cuando Columbus enfrente al Union de Filadelfia en el último juego de la ronda regular de la MLS. “Alejandro me abrió las puertas a mí aquí. Me gustaría poder hacer eso por otros”, dijo Rentería en una muestra de aprecio ante su amigo y rival.
(Nota escrita para la edición 23/10 de El Nacional)