sábado, 2 de octubre de 2010

Alejandro Moreno: "En el último mes he podido jugar como deseo"


Alejandro Moreno es un delantero que tiene un cariño especial por cada llamado que recibe a la selección. “Recuerda que entre mi primer llamado en 2004 y el siguiente pasaron más de 3 años. Aprecio mucho haber podido regresar y lograr cosas con la selección. Por eso, más que un compromiso o una responsabilidad, considero un premio, un honor, cada llamado”, comentó el atacante desde Estados Unidos.
La convocatoria contra Bolivia (7 de este mes) y México (12) representa el retorno de Moreno a la Vinotinto, después de superar problemas físicos que lo limitaron también en su labor con el Union de Filadelfia en la MLS. “Apenas en este último mes es que me he sentido en mi verdadero nivel de juego, de la misma forma en la que comencé la temporada. El resto del año ha sido difícil por las molestias físicas. Pero ahora volví a anotar y he podido jugar como deseo”, afirmó.
El experimentado atacante es considerado por el seleccionador César Farías como una de las mejores influencias en el vestuario del combinado nacional. El carácter serio y aplomado de Moreno evita pensar en el estereotipo del jugador de grandes discursos en el camerino, y el propio delantero revela la forma en la que ayuda en esos instantes: “No soy de grandes discursos, es cierto, pero hay momentos en los que la frase justa o unas pocas palabras hacen que se tenga claro el objetivo. Eso sí lo hago en ocasiones, vale la pena”.

La agenda
Moreno siguió de cerca los anteriores amistosos contra Colombia y Ecuador. “No los vi, pero estuve en contacto con varios compañeros. En el segundo partido cambió la actitud, y creo que por eso se logró el triunfo. Lo importante es seguir trabajando en lo que busca César Farías para enfrentar de la mejor manera la Copa América”, dijo Moreno.
La inseguridad en Ciudad Juárez, sede del choque contra México, ha sido tema de conversación, pero Moreno no cree que afecte al grupo: “Si vamos es porque hay garantías de seguridad de parte de los organizadores. Nosotros llegamos, practicamos, jugamos y nos vamos. Debemos confiar en que se hará sin problemas”.
(Nota escrita para la edición 2/10 de El Nacional)