domingo, 7 de agosto de 2011

Franklin Lucena: "Será bueno poder concentrarme en el Caracas"

Franklin Lucena ha aprendido a superar pronto los malos momentos. Lo hizo después de fallar el penal contra Paraguay en la semifinal de la Copa América y sabe que lo hará de nuevo ahora, cuando su ilusión de convertirse en otro legionario venezolano se cortó. Por el momento.
"Me llamaron de la Universidad de Chile para decirme que no me podrán firmar. Se reforzaron finalmente con un jugador del patio, así que ya es definitivo, me quedo en el Caracas. El lunes me reincorporo al equipo", afirmó el defensor y medio de contención vinotinto.
"Era el momento ideal para salir al extranjero, por lo que pudimos hacer en la Copa América, pero si no se dio, debo estar tranquilo. No pierdo la fe de jugar en el exterior y esperaré entonces por un mejor momento", expresó.
"Sí hubo contacto con River Plate, pero fue sólo interés del club y luego no hubo más nada. Y honestamente, prefiero concentrarme de una vez en el Caracas y dejar esto atrás porque han sido días de presión, de llamadas de todo el mundo.
Así que será bueno poder pensar en terminar las vacaciones y jugar de nuevo en el Caracas, que es un equipo en el que me siento muy bien", aseguró.
Lucena sabe que el reto con el cuadro capitalino será similar al que ya vivieron en la campaña pasada, cuando la nómina se renovó con jugadores jóvenes. "Sí, y esta vez no hay tantos refuerzos, así que se le está dando mayor confianza todavía a los jóvenes. Todos sabemos que va a ser un torneo muy parejo, y por eso los muchachos tendrán que aprovechar su momento", dijo.
Lucena será una de las figuras de experiencia que permanecerá en las filas rojas y tendrá la responsabilidad de ser un líder dentro de esta nueva versión del equipo. "Lo asumo con mucha humildad. Cuando yo llegué al equipo, había muchas figuras de jerarquía que me ayudaron y guiaron. Ahora seré yo quien ayude a los más jóvenes", admitió. Y los aficionados del Caracas respirarán más tranquilos.
(Nota escrita para la edición 7/8 de El Nacional)