Eduardo Saragó se resiste a hablar de la posibilidad de un título con Lara, su nuevo equipo. Incluso después de arrollar al Real Esppor 4-0. “No me voy a dejar llevar por estos resultados nada más”, advierte el estratega. Pero Saragó entiende, por supuesto, que las importantes contrataciones del Lara y su propia llegada al conjunto son razones para verlos como candidatos.
“Contra el Esppor estuvimos más cerca del nivel que yo quiero; en los dos partidos anteriores, no. Sabía que al empezar la temporada íbamos a estar bien físicamente, pero lo futbolístico solo lo puedes ver realmente en la competencia oficial y en eso todavía estamos mejorando”, afirmó el DT.
“Esperábamos un partido muy difícil contra un gran rival. Así que ganarlo de esa manera es muy bueno, si tienes en cuenta esos factores, pero al final vale tres puntos igual, no te dan más”, dijo.
Dos victorias y un empate confirman el potencial de este reforzado Lara. Saragó, cauteloso, pone el freno: “Pensar en el título va a ser difícil porque son muchas cosas nuevas para todos en el equipo y creo que lo consideramos en realidad a partir del segundo semestre. Ahora, si llega la oportunidad en este torneo, bienvenido sea, ojalá, pero prefiero ver el trabajo a plazos más largos”.
El domingo, Saragó tendrá enfrente a un rival que también ha tenido un gran inicio y que, más importante aún, conoce muy bien: su ex conjunto, Petare. “Tengo muy bonitos recuerdos con el equipo y un gran agradecimiento a todos sus jugadores. Pero va a ser otro partido más, contra un buen conjunto”, finalizó.
(Nota escrita para la edición 26/8 de El Nacional)