viernes, 26 de agosto de 2011

Chuy Vera: "No vamos a cambiar la esencia del fútbol que nos gusta"


El campeón comienza la temporada con dos empates y una derrota, y de pronto, la promesa de una gran era, bajo el mando del técnico que ofrece un fútbol de alto vuelo, parece romperse para la afición.
“Es parte de la cultura de la inmediatez que hay aquí, de la desesperación por los resultados”, alertó Chuy Vera, el nuevo estratega del Deportivo Táchira y promotor de un fútbol atractivo que en estos tres primeros choques con el aurinegro no ha producido triunfos.
El empate sin goles con Zamora desató la ira de algunos aficionados en San Cristóbal. “Hubo abucheos, pero no vi que me tiraran objetos como se ha dicho. En todo caso fue un grupo nada más. Entiendo que Táchira ha ganado solo 3 de los últimos 15 partidos y eso genera preocupación en los aficionados, pero eso viene desde antes y en el poco tiempo que tiene nuestro cuerpo técnico, estamos haciendo las cosas como creemos que se deben hacer. En lugar de preocuparnos, debemos hacer ajustes”, explicó.
Vera se compromete a cumplir su promesa en el Táchira: “Lo primero es tener confianza en lo que estamos haciendo, no desesperarse. Cada partido veo a Táchira mejor desde aquel inicio contra Lara que no fue positivo, para nada. Falta algo de la verticalidad que busco, tenemos que ser más directos hacia el arco, pero en la tenencia de la pelota, que es la base del fútbol que me agrada, estamos bien”.
Agregó: “Estoy claro en que los resultados quitan y ponen a los técnicos, es así aquí en San Cristóbal y en cualquier otra parte del mundo. Pero lo que si es seguro es que no vamos a cambiar la esencia del fútbol que nos gusta, ese que logramos imponer en Estudiantes y Zamora, y que buscamos aquí en Táchira. Ahora, los dirigentes serán los que decidan el tiempo que tendremos para conseguirlo”.
Vera conoce bien cómo se vive el fútbol en la zona y ofrece un ejemplo como moraleja. “La presión es algo con lo que se convive, la tuve desde que era jugador. Lo malo es cuando se convierte en algo que evita que crezcan jugadores como Laureano Jaimes y otros más. En Táchira siempre me gustó Edgar Pérez Greco, fue un jugador que quise llevar a mis equipos. Pero aquí creo que no lo valoraron lo suficiente, por ese afán de conseguir resultados y buscar jugadores de afuera para lograrlo, y entonces se fue”.
Vera intentará que a él no le suceda lo mismo.
(Nota escrita para la edición 26/8 de El Nacional)