miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Pájaro" Vera dejará de volar en 2012

"La última vez que fui a Amazonas fue en 1990, cuando me tocó jugar con Bolívar una eliminatoria zonal de los Juegos Nacionales, contra Monagas y Amazonas. Espero que haya cambiado en 21 años", confesó entre risas Luis "Pájaro" Vera, nuevo fichaje del conjunto de Puerto Ayacucho.
El experimentado volante de 38 años de edad admitió no saber si su último vuelo será entre Tucanes, pero sí pone un límite. "Acordé el contrato con ellos hasta mayo, pero la decisión depende de cómo termine con Tucanes y la motivación que tenga. Quizás juegue un semestre más hasta diciembre. Lo que sí tengo claro es que jugaré, máximo, un año más. Para 2013 no seguiría", aseguró.
En Amazonas lo recibirán viejos amigos. El técnico Gilberto Angelucci, quien fue el reclutador de turno, y los asistentes William Pacheco y Víctor Orozco. "A Gilberto lo llamé apenas tomó el cargo. Fui uno de los primeros que lo felicitó. Le dije que él y Pacheco eran gente que tenía que volver al fútbol, que no podían estar alejados tanto tiempo. El fútbol venezolano necesita gente así", contó Vera.
"Será toda una experiencia ser dirigido por ellos, con quienes coincidí tanto en mi carrera. Cuando llegué a Minervén eran ídolos. Es muy agradable poder volver a compartir con ellos, ahora como técnicos", admitió. "Gilberto me llamó para unirme al equipo. La intención de Tucanes es poder reforzarse para lograr el objetivo que tienen, que es la permanencia en primera división, y espero poder ayudarlos en eso".

Será director técnico.
Vera tiene claro su futuro después de colgar los botines. Desea ser director técnico. Ya ha realizados cursos y también se ha trazado una ruta. "No quiero asumir la dirección de un equipo en primera división de inmediato, apenas me retire. Me gustaría empezar siendo asistente o trabajar con categorías inferiores, quizás en un equipo en segunda división, pero creo que es necesario quemar etapas y me gustaría hacerlo de esa manera", explicó. "Claro, luego de un tiempo sí me gustaría tomar un equipo de primera división", acotó sobre sus ambiciones.
El destino para comenzar esa etapa como estratega también parece estar pensado. Al preguntarle por Caracas, el cuadro en el que brilló durante la mayor parte de su carrera, confesó: "Caracas me dejó las puertas abiertas. Hace poco hablé con Philip Valentiner (presidente del club), que es un gran amigo, y conversamos sobre eso. Él sabe que quiero ser técnico y me pidió que les diera a ellos la primera opción cuando decida hacerlo. Y la tiene, me gustaría estar con el Caracas. Pero bueno, vamos a ver cómo se dan las cosas".

La aventura
Vera tiene claro que esta parada en Amazonas será especial. "De Puerto Ayacucho, lo único que recuerdo de aquella vez (1990) es que almorcé en un mercado", afirmó. "Me iré solo, pero mis niñas y la familia me visitarán luego. Tengo buenas referencias. La afición respalda al equipo, asiste a los juegos y me han dicho que la cancha está muy buena".
"Pájaro" se anima con el reto de ser figura en un nuevo conjunto y dar su mejor esfuerzo en el ocaso de su carrera. "El último semestre en el Esppor fue desgastante. Necesitaba recargar pilas".
(Nota escrita para la edición 28/12 de El Nacional)