domingo, 4 de diciembre de 2011

Un adiós que abre una puerta para Sanvicente

Noel Sanvicente acababa de romper su relación con el Real Esppor y, con el dolor de la separación en su voz todavía presente, no estaba muy animado para empezar a hablar de un nuevo pretendiente: Táchira. Pero en San Cristóbal, apenas al conocerse la noticia, la directiva del cuadro aurinegro ­que aún busca un nuevo técnico para el Clausura y la Copa Libertadores- confirmó su interés mientras ofrecía una rueda de prensa sobre el proyecto de la nueva sede del club. Es una situación favorable para ambas partes y difícil de obviar.
"El contacto con Táchira fue anterior al torneo. En este momento no hay ofertas, y no quiero pensar en eso. Si llegan, las analizaré", dijo Sanvicente al atender la llamada, después de conocerse su renuncia al cuadro blanco. "Ahora no tengo compromisos y quiero estar con mi familia. Si llega alguna propuesta, la revisaré. Veremos qué trae el Año Nuevo", dijo el estratega.

Camino con obstáculos. La decisión de separarse del Esppor, luego de una temporada y media al mando, llegó con pesar para "Chita". Este tercer torneo fue, sin duda, el más difícil para el laureado entrenador. "Es difícil estar así, los problemas económicos se iban agravando y no había ninguna solución. La directiva me dijo que antes de salir de vacaciones este mes van a poder pagar toda la deuda (de tres meses). Ojalá sea así, pero la razón para irme es que el proyecto inicial se desvió con tantos problemas. Había desgaste en el grupo por todos los problemas que hemos tenido: deudas, lesiones, multas. De todas maneras, Tomamos la decisión con la directiva del Esppor, de manera amigable", explicó.
Sanvicente habló antes con los jugadores: "Fue simple, porque ellos ya sabían. El desgaste era para todos, especialmente los jugadores. El presidente (Ricardo González) también, y él siempre fue sincero. También para él esto era una preocupación. Por eso y porque somos amigos, preferí tomar esta decisión antes de que termináramos como enemigos, que es algo que no quiero. Al Esppor le deseo lo mejor".

Pronta despedida. El lunes dirigirá el partido reprogramado contra Monagas y probablemente cederá de inmediato el timón a Charles López, su sucesor y hasta ayer coordinador de las categorías menores del club. "Lo decidí ahora porque no me parecía conveniente esperar hasta terminar diciembre. Así tendrán tiempo para planificar y armar el equipo para el próximo torneo", afirmó.
Su legado en el Esppor es positivo, pero exigente como es Sanvicente, era lógico que tuviera un lamento nada difícil de adivinar. "No haber podido conseguir un cupo internacional con el equipo de primera división, porque incluso estuvimos a un gol de un título de torneo. Pero en las divisiones menores el equipo ha sido muy exitoso y se encuentra muy fuerte para el futuro. Seguirá en crecimiento", confesó "Chita".
Ahora, le tocará pensar en su propio futuro. Y aunque no desea apurar el proceso para su retorno, ayer se convirtió, de inmediato, en el técnico más buscado por los equipos del país.
(Nota escrita para la edición 3/12 de El Nacional)