martes, 13 de diciembre de 2011

Richard Páez crea su equipo ideal en Millonarios

Millonarios tiene una sensación de deja vu. En las semifinales de la Copa Colombia, goleó 4-1 a Junior en Bogotá y luego empató 0-0 para ir a la final, que le dio el primer título en el exterior a Richard Páez.
En la liga, después de golear 3-0 en El Campín, jugarán mañana en Barranquilla por el boleto a la segunda final en este semestre.
"Estamos felices. Dichosos los que tienen fe", afirmó Páez, vía telefónica. La explicación de la segunda frase la dio a continuación: "En un momento me criticaron por los cambios que hice, pero este equipo se ha mantenido fiel a una idea. Se ha presentado el mismo patrón que tuve antes con Estudiantes o la selección, y es que si me dan tiempo para trabajar, encontramos los resultados. Esta es la recompensa por eso".
Páez recuerda que con Estudiantes perdió una serie en 1999 después de ganar 3-0, pero sabe cómo evitarlo. Por ahora, está muy satisfecho con el juego de sus dirigidos: "Este Millonarios se acerca al equipo que siempre quise tener: laterales de proyección, un volante mixto o de salida, un portero que puede manejarse bien desde el fondo, dos o tres volantes creativos que llevan el juego".
Poder ganar otro título en tan poco tiempo motiva a Páez. "Ya aseguramos el cupo en la Copa Sudamericana y queremos ir a la Libertadores. Si lográramos el doblete sería el colofón de este proyecto que ha ido en alza. Pero lo evaluaremos si sucede", afirmó.
El estratega disfruta el respaldo de los venezolanos: "Los que viven en Bogotá siempre están cerca. Van a los entrenamientos o me hablan en la calle. Es un gozo, una dicha poder tener el apoyo y el reconocimiento de la gente de mi país". Y si gana otro título, sumará más adeptos en el vecino país también.
(Nota escrita para la edición 13/12 de El Nacional)