martes, 13 de diciembre de 2011

El presidente del Caracas, Philip Valentiner, afirma que no hay razones para decaer en el club

Como ocurrió en el pasado Clausura, Caracas tuvo que reconocer al final que hubo un equipo que lo hizo mejor. Esta vez fue Lara y no Zamora, pero en el ánimo de la afición pesa el tercer torneo consecutivo sin celebrar un título. Es una sensación extraña para el equipo más laureado de Venezuela.
La sequía coincide con la decisión de rejuvenecer al equipo y darle mayores oportunidades a la cantera. La medida podía tener un costo inmediato, y éste es. La directiva del club, sin embargo, mantiene sus argumentos porque confía en que dará frutos.
"Seguiremos con el mismo proyecto. Como es costumbre, nos reforzaremos para el Clausura y la Libertadores, porque el Caracas tiene que seguir participando en copas internacionales", afirmó el presidente Philip Valentiner, al ser consultado.
"Habrá pocas variantes, dos o tres refuerzos, porque los jóvenes han tenido continuidad y han ganado experiencia", acotó. Admitió que los extranjeros han sido un punto débil y que será parte del esfuerzo por reforzarse mejor en el segundo semestre.
Valentiner evaluó lo hecho por Caracas: "No me siento triste y no hay por qué decaer. Entiendo que van tres torneos sin un título, pero Caracas ha hecho grandes torneos, sólo que se ha encontrado con equipos como Zamora o Lara que lo han hecho mejor".
(Nota escrita para la edición 13/12 de El Nacional)