martes, 31 de agosto de 2010

Noel Sanvicente disfruta su nueva vida en el Real Esppor

Sus gritos en la cancha artificial de La Guacamaya se escuchan tan nítidos como ocurría en Cocodrilos. Pero ya Noel Sanvicente se ha acostumbrado tanto a su rutina con el Real Esppor, que no hay espacio para la nostalgia de su pasado caraquista. Ni siquiera en la rutina de celebrar triunfos, porque de inmediato ha empezado a conseguirlos también con su nueva institución.

“Cambia la rutina, el sitio, pero el trabajo es el mismo. Acá me han dado todo, me han hecho sentir en casa. Si bien faltan cosas, con Caracas a veces también faltaban, y en cuanto a mudarme de canchas para entrenar, también lo viví con Caracas mucho tiempo (antes de establecerse en Cocodrilos), así que no me complico ni es una sorpresa, ya me ha tocado hacerlo”, comentó el DT al iniciar la charla.

Al técnico que empató el registro de más estrellas locales (cinco) y la mejor figuración en Copa Libertadores (cuartos de final) sería difícil exigirle más en esta liga, tras dejar al equipo más ganador del país. ¿Cuál sería su nuevo reto? ¿Lograr pronto títulos con esta novel institución?
“Mi reto es pasar y dejar algo acá, una huella. Pero no creo que tenga que probar nada. En el Caracas gané con chamos, con estrellas, pero todo eso fue parte del trabajo que me tocó. Para ser campeón dependes de los jugadores, y este es un equipo competitivo, puede ganar el título, pero no me lo impongo como un reto. Salir al exterior sí es una meta para mí. Acá lo que espero es que la institución y el fútbol en general crezca”, respondió.

El 14 de noviembre enfrentará al Caracas, pero “Chita” niega que haya marcado la fecha: “Contra Caracas será igual, quizás para los que estén fuera del campo sea diferente, pero no cambia la importancia. Prefiero perder con Caracas y ser campeón. Habrá sentimientos encontrados, seguro, por la fanaticada, los jugadores. Saludaré, pero luego de eso será el mismo trabajo de siempre”.

En el Esppor, ya se siente como en casa. “Estoy cómodo, contentísimo con la gente que tengo alrededor. Los resultados ayudan, pero cuando te sientes a gusto con el trabajo tienes lo principal. Falta todavía, empezamos temprano la pretemporada porque consideré necesario dar ese mensaje, pero aún los muchachos están agarrando la idea. Vamos bien”, dijo.