martes, 31 de agosto de 2010

Luis Manuel Seijas: "Mi familia me podrá ver en Caracas"

Uno de los verdugos del Lara en la Copa Sudamericana fue precisamente un venezolano. Luis Manuel Seijas destacó en la goleada 4-0 del Santa Fe, que le permitió sellar en Bogotá su avance en el torneo continental y decretar al mismo tiempo la eliminación del cuadro crepuscular.

“Me fue bien y en general hicimos un buen partido, pudimos remontar la diferencia (Lara había ganado la ida 2-0). Sabíamos que a ellos les iba a costar la altura de Bogotá y lo aprovechamos”, afirmó Seijas, vía telefónica desde Colombia.

Ahora el volante se enfrentará a otro cuadro de su país, Caracas, precisamente la institución de la cual salió al exterior por primera vez. “Pero viviré ese partido igual que otros. Al Caracas le debo muchas cosas y por eso les estoy agradecido, pero me debo al Santa Fe. Lo mejor será poder volver a Caracas y tener a mi familia en el estadio”, comentó el valenciano, sobre la serie que cambió de fecha y ahora se jugará el 16 y el 23 de septiembre.

Seijas, ex jugador del Táchira, admite que su corazón es aurinegro, pero que eso no será aliciente ante Caracas. En Bogotá, precisamente en el juego ante Lara, estuvo un directivo tachirense, pero no se reanudaron conversaciones para su posible regreso a San Cristóbal. “Sé que Edmundo (Kabchi) vino, porque me mandó un mensaje, pero el partido terminó tarde y no nos pudimos ver. Sé que algún día volveré a Táchira, pero no por ahora. Fue grande el esfuerzo que hicieron para llevarme, pero lamentablemente no se pudo”, dijo el zurdo.

Antes de enfrentar a Caracas, Seijas tendrá otro viaje de retorno al país para enfrentar a Colombia y Ecuador, el 3 y 7 de septiembre. “Estoy muy feliz por la convocatoria de la selección. El partido contra Colombia será especial para mí”, finalizó.