Después de su primer partido de liga como titular del Twente, una goleada 4-0 sobre el Utrecht, Roberto Rosales puede empezar a sentirse parte importante de su nuevo club. Sin embargo, en esta transición del fútbol belga al holandés, el venezolano ha tenido ayuda de dos viejos conocidos de su antiguo equipo, el Gante: el técnico Michel Preudhomme y el goleador Bryan Ruiz.
El diario De Telegraaf publicó una nota sobre Rosales, en la que destaca la relación que tiene con ellos. Sobre Preudhomme reseña la confianza que tiene en el talento del caraqueño, a pesar de saber que todavía debe alcanzar su tope, pues apenas empieza su campaña con un nuevo conjunto.
Con el costarricense Ruiz, la estrella del campeón holandés, la relación es más estrecha aún. El goleador, que decidió permanecer en el Twente, le sirve de socio en el campo y fuera del mismo.
“Nos conocemos muy bien y en el campo nos encontramos con facilidad”, comentó Rosales a ese diario sobre su trabajo con Ruiz. De su época en el modesto club belga, pasaron ahora a una situación mucho más favorable. “Es extraordinario que ahora podamos jugar juntos partidos de Liga de Campeones”, comentó el venezolano.
Fuera del terreno, Ruiz también ayuda a Rosales a adaptarse a su nueva vida en Enschede. “Mientras espero a que me den mi apartamento, estoy viviendo en casa de Bryan. Es mucho mejor que estar en un hotel”, contó Rosales.
Escucha más en la entrevista con Rosales aquí: