sábado, 29 de junio de 2013

Dante: “Quiero que Juan Arango venga al Mundial”


Con su simpatía como principal carta de presentación, Dante se divierte cuando escucha la pregunta sobre su amigo Juan Arango. El defensa brasileño y el capitán de la Vinotinto compartieron hasta hace un año en el Borussia Mönchengladbach.
Y aunque Dante acababa de festejar el triunfo en la semifinal de la Copa Confederaciones y viene de completar una temporada de ensueño al ganar el triplete con el Bayern Múnich, al central no se le sube la fama a la cabeza ni se olvida de sus amistades.

“Claro que mantengo contacto con Juan. Él es una grandísima persona, me gusta mucho cómo es él, así que conversamos todavía cuando podemos”, afirmó Dante en la zona mixta del estadio Mineirao, en Belo Horizonte, tras vencer a Uruguay y confirmar su boleto a la final del torneo, que se jugará mañana en el Maracaná, en Río de Janeiro.
Al ex compañero de Arango le encantaría poder recibirlo dentro de un año, cuando se juegue el Mundial acá, y con el zurdo también como participante. “Sí hablamos de eso, él siempre me comentaba cómo les iba y yo le deseaba suerte. Ahora creo que están en el quinto puesto. ¿O sexto? No, quinto, claro. Yo siempre le digo “vamos, vamos, que sí se puede”. Sería algo histórico ver a Venezuela en un Mundial y estaría muy contento de que él y su país puedan llegar, que conquisten algo tan importante. Él es el capitán, además, así que sé que es un gran sueño por cumplir”, comentó.

Al pedirle que hablara de Arango como amigo y como jugador, Dante de inmediato acotó con una gran sonrisa: “Es grande en los dos aspectos. Porque como persona es muy tranquilo, siempre está calmado, le gusta mucho estar con su familia. Y en el campo es un maestro, es increíble cómo le pega a la pelota. Para mí no hay alguien que le pegue así en la Bundesliga, eso es seguro”.


La llegada de Guardiola. Dante habló también de la relación que espera tener con su nuevo entrenador en el Bayern, el catalán Pep Guardiola. ¿Podrá mejorar el estratega a un Bayern que arrasó en la última temporada?
Dante respondió: “Es difícil hablar de lo que será, creo que sí. Pero si miramos lo que ha hecho Jupp Heynckes, que lo ha ganado todo, entonces qué puedo decir. Es complicado saberlo porque Heynckes ha hecho un gran trabajo, pero a la vez Guardiola es un técnico moderno, joven. Lo más importante es que Guardiola tiene una gran motivación para trabajar con nosotros y el grupo tiene también una gran motivación para trabajar con él. Eso es lo principal, respetamos mucho su trabajo, y creo que todos queremos escuchar lo que tiene para decirnos”.
(Nota escrita para la edición 29/6 de El Nacional)