lunes, 12 de julio de 2010

David Villa admite que lloró en el día más feliz de su vida

El delantero y goleador de España en el Mundial, David Villa, habló del título que conquistaron ante Holanda y lo que significa para ellos ganar con su estilo. Se mostró orgulloso de poder contribuir a sumar la primera estrella en el escudo (que mostraron en sus camisetas rojas durante la ceremonia de premiación) y de pertenecer a la más grande generación de jugadores españoles.

Escuche aquí a David Villa:

domingo, 11 de julio de 2010

Los holandeses ponen la fiesta antes de la final

Los holandeses se caracterizan por escoger los disfraces más extravagantes, y aquí pueden ver una muestra. Antes de comenzar la final, en la entrada al estadio Soccer City, los fanáticos naranja armaron su rumba.
















Aquí puedes observar la reunión de los holandeses, pocas horas antes del juego final:



sábado, 10 de julio de 2010

Villa, Xavi y Casillas hablaron sobre Holanda y la final

En Soccer City, la primera parte de la rueda de prensa oficial, antes de que hablara el técnico Vicente Del Bosque, le correspondió a David Villa, Iker Casillas y Xavi. Los jugadores expresaron la necesidad de imponer su estilo de juego, de ganar la batalla por la posesión de la pelota contra los holandeses y de lo mucho que les ilusiona ser los campeones mundiales por primera vez.

Escuche aquí la rueda de prensa con el estelar trío:

miércoles, 7 de julio de 2010

Diego Forlán contó cómo jugó lesionado

El goleador estrella de Uruguay, Diego Forlán, lamentó la eliminación de su selección en semifinales contra Holanda, pero dijo que se sentía orgulloso por la actuación en Suráfrica 2010.

Escuche aquí la entrevista a Forlán en zona mixta:

Arjen Robben goza el Mundial que pensó que no jugaría

El zurdo comentó que Suráfrica 2010 era especial para él porque llegó a pensar que no estaría disponible para jugar. Eso y más lo puedes escuchar en la entrevista realizada en la zona mixta en Ciudad del Cabo, luego del triunfo contra Uruguay.

Escucha aquí a Robben:

martes, 6 de julio de 2010

Los pingüinos de la península

En el recorrido por la península, que tiene como destinos finales Cape of Good Hope y Cape Point, existe la posibilidad de ver pingüinos. En una zona conocida como Simon's Town, hay una colonia de ellos. Si le llama la atención, puede observar estos dos videos.


mej



Observe más de los pingüinos de la zona del Cabo:


Entrevista a Mauro Silva

El ex volante brasileño, Mauro Silva, conversó tras el encuentro entre Alemania y Argentina sobre la eliminación de la selección de su país, el potencial de los teutones y su favorito sentimental: España.

Escuche aquí la entrevista:

Desde lo alto de Table Mountain

Una de las principales atracciones de Ciudad del Cabo es subir a lo alto de Table Mountain y ver todo desde ahí. Si subir a pie lo puede hacer, pero si se siente menos aventurero tiene el teleférico para llegar a los más de mil metros de altura que tiene la cima.

Aquí puede apreciar la vista desde el tope de Table Mountain:




Otra vista desde la montaña:



lunes, 5 de julio de 2010

La despedida de Argentina

Carlos Tévez lamentó la eliminación de Argentina, a la que no pudo encontrarle una buena explicación, sobre todo por salir goleados ante Alemania. Sin embargo, apoyó a su técnico Diego Maradona, un ídolo del delantero.

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Tévez:

Luis Suárez y su parada milagrosa

El uruguayo Luis Suárez pudo festejar su expulsión. Su mano salvó a Uruguay de una derrota segura y en los penales consiguieron el boleto a las semifinales. En la zona mixta habló sobre esto y más.

Aquí puedes escuchar a Luis Suárez:

sábado, 3 de julio de 2010

Visita al Museo del Apartheid

En Johannesburgo, el Museo del Apartheid es una visita obligatoria y sumamente educativa. De forma dinámica, con videos incluidos, puede conocer la historia reciente de Suráfrica y las atrocidades de su pasado que han logrado superar paulatinamente.

Aquí puedes ver la entrada al museo:


jueves, 1 de julio de 2010

Antolín Alcaraz habla de su amigo Ronald Vargas

En la zona mixta, el central Antolín Alcaraz comentó sobre la clasificación de Paraguay a los cuartos de final, luego de vencer a Japón en penales, y habló sobre su amigo Ronald Vargas, el volante venezolano que compartió con él en el club Brujas de Bélgica.

Escuche aquí la entrevista: